Personas nacidas en mayo serán convocadas a ser funcionarios en revocación de mandato

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), definió, a través de un sorteo, que las personas que cumplen años en el mes de mayo, sean convocadas a participar como funcionarios de casilla durante la consulta de revocación de mandato promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, se realizó el sorteo en el que se excluyeron los meses sorteados para los comicios federales del año pasado y los locales de este 2022.

Frente a los integrantes del Consejo General se realizó el sorteo, en el que se definió que los ciudadanos nacidos en el mes de mayo y subsecuentes serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas en México, en caso de ser procedente la consulta.

Esta etapa se realiza conforme a lo previsto en la Constitución, dentro de la Ley Federal de Revocación de Mandato y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, recordó que la normativa vigente establece la obligación del INE para la conformación de nuevas Mesas Directivas de Casilla, habiendo excluyendo los meses previamente seleccionados para otros procesos electorales.

Agosto y septiembre, que se utilizaron para los comicios federales en 2021; y marzo y abril se determinaron para las elecciones locales que se llevarán a cabo el primer domingo de junio de 2022.

Con información de El Heraldo