Pese a 10 semanas de descenso en contagios, no hay que bajar la guardia: Alcocer

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó esta mañana que México cumple 10 semanas de descenso de casos Covid-19 y ocupación hospitalaria, por lo que hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y evitar que haya una tercera ola de la enfermedad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario pidió a los mexicanos no confiarse y continuar con las medidas correspondientes para evitar nuevos posibles contagios en el país.

"Hago un llamado para evitar que haya una tercera ola (...) Tenemos la responsabilidad de minimizar la irresponsabilidad de los mexicanos niños y niñas, lo que el éxito de la vacuna ha sido un éxito no podemos en la nueva normalidad; lo que todos queremos es recuperarse de la pandemia y será tan desafiante como la propia bacteria", señaló.

Destacó que 14 semanas después de haber iniciado la campaña de vacunación, se ha avanzado casi al cien por ciento de su totalidad en los dos primeros grupos prioritarios: personal médico y adultos mayores.

Explicó que se tiene que aprovechar este momento en que los contagios están a la baja para acelerar el proceso de vacunación, pues de esta manera se reducirá la mortalidad.

Alcocer aseguró que el Gobierno Federal “ha estado a la vanguardia” en la lucha ante la pandemia, ya que realizó la reconversión hospitalaria más grande del continente Americano.