Pese a diálogo con la 4T, seguiremos como oposición: PAN

Foto: Twitter @MarkoCortes

Ciudad de México.- Una vez dado a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para platicar con el PAN, el dirigente de este partido, Marko Cortés Mendoza, celebró la posibilidad de departir con el mandatario, aunque subrayó que “dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna”.

“Vamos a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos podemos lograrlo”, enfatizó el líder blanquiazul en su comunicado dominical. 

Cortés Mendoza enfatizó que el diálogo no cambiará su posición como oposición, “seguiremos con pasión y firmeza señalando todo aquello que es incorrecto”, acotó. 

“Acción Nacional desde el inicio de esta administración federal hizo el llamado a tener y mantener el diálogo entre el gobierno y la oposición, después de tres años finalmente lo aceptaron, nosotros acudiremos con altura de miras, con responsabilidad democrática y de cara a la nación; el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias, sin embargo, estamos obligados a intentarlo todo por el bien superior que es México”, se lee en el texto.

CONVERSARÁN CON LA SEGOB

Fue así que Cortés Mendoza confirmó que mañana 13 de diciembre acudirá al encuentro con Adán Augusto López Hernández, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el cual estará acompañado de la secretaria general del partido; de los coordinadores parlamentarios de diputados y senadores, junto con la representación de alcaldes y gobernadores y con el presidente de la Comisión Política del PAN.

“El diálogo político es parte esencial de los principios de Acción Nacional, es una herramienta fundamental de nuestra democracia para lograr el entendimiento y el respeto entre todos los actores de la sociedad, con el fin de lograr la construcción de acuerdos que requiere la nación para avanzar y consolidar la convivencia democrática dentro de la pluralidad ideológica”, destacó. 

IMCM