Pese a pandemia, el gobierno ha ahorrado 'cientos de miles de millones de pesos': AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha ahorrado “cientos de miles de millones de pesos”, pese a la pandemia de la Covid-19, aunque no precisó la cifra exacta que presumió. 

“Con la política de cero corrupción, hemos podido hacer más con menos, y sin permitir lujos o derroche, hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos”, aseveró estaatrde al presentar su primer informe trimestral de 2021. 

Desde Palacio Nacional, donde hay funcionarios del gabinete legal y ampliado, el mandatario sostuvo que México tiene finanzas públicas sanas y su administración no ha adquirido nuevas deudas, “no hemos aumentado impuestos, ni se han incrementado por encima de la inflación los pesos de los combustibles, el diesel, el gas y la electricidad”.

Precisó que con esos ahorros, se han evitado los gastos superfluos, lo cual ha servido para financiar programas sociales y se ha podido “garantizar atención médica, medicamentos y vacunas de manera universal y gratuita”. 

IMCM