Pfizer incauta vacunas falsas anticovid en México y Polonia: WSJ

Foto: EFE

Ciudad de México.- México y Polonia son los primeros países donde hay venta de falsificaciones de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus Covid-19, informó el periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

En su texto, el rotativo señala que esa acción es un intento de grupos criminales por sacar provecho de la campaña mundial de inmunización, al tiempo que precisa que la farmacéutica explicó que incautó los viales (los frascos que contienen la sustancia de la vacuna) en investigaciones independientes, confirmando después que su contenido era falso.

Con base en el medio de la Unión Americana, el material confiscado en nuestro país también tenía un etiquetado fraudulento; mientras que la sustancia asegurada en la nación europea probablemente eran un tratamiento antiarrugas. 

Sin embargo, WSJ asegura que en México cerca de 80 personas recibieron en una clínica el supuesto preparado contra SARS-CoV-2, el cual fue vendido por alrededor de 20 mil pesos, aunque descarta que hayan presentado daños en su salud. 

Mientras que en Polonia, las autoridades aseveran que nadie había sido vacunado con esos “biológicos” incautados en el apartamento de un hombre, sostiene la nota según revelaciones de la empresa estadounidense. 

“Tenemos un suministro muy limitado, que aumentará a medida que otras empresas ingresen al espacio de las vacunas. Mientras tanto, existe una oportunidad perfecta para los delincuentes”, agregó Lev Kubiak, jefe mundial de seguridad de Pfizer, citado por el WSJ. 

IMCM