Pide mujer ayuda a Enrique Alfaro para recuperar a su hijo de 9 años

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Ángela María Barba Asencio, pide apoyo a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador Jalisco, para poder recuperar la custodia de su hijo Ángel de María Preciado Barba, al acusar que su hijo de 9 años está en peligro dado que su expareja sentimental Ángel Ulises Preciado López –quien es hermano de dos integrantes del gabinete estatal y cuñado de la diputada federal Mirza Flores– mantiene la custodia del menor a pesar de que presuntamente lo golpea y existe un dictamen pericial que lo califica como no apto para cuidarlo.

A través de un video de poco más de dos minutos y difundido en redes sociales, Barba Asencio señala los abusos y las agresiones de las que ha sido víctima por parte de Preciado López, al tiempo que manifiesta que este es hermano de Alain Fernando, subsecretario de Gobierno y de Jesús Isaac, asesor de consejeros, quien además es cónyuge de la diputada de Movimiento Ciudadano federal Mirza Flores.

"El mismo Ángel Ulises, se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el Estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas", asevera la denunciante.

Fue así que en la grabación explica que su hijo estuvo conviviendo por un año "de manera regular con ambos padres, negándose mi expareja a firmar un convenio para formalizar la convivencia".

MÁS DE UN AÑO DE PLEITOS

Barba Asencio afirmó que, desde el 6 de febrero de 2021, su expareja se negó a entregarle a su hijo, cuestión que los tuvo separados por más de ocho meses hasta que se le concedió verlo los fines de semana y agrega que este sujeto es una persona "extremadamente agresiva" que cuenta con "tres denuncias penales por violencia, abuso infantil y violación".

“De los cinco fines de semana que tuvimos de convivencia en casa, su papá una vez me lo entregó lleno de moretones, descalabrado y en el otro el niño había pasado cuatro días en el hospital", denunció la madre.

Refiere que Preciado López se ha valido de trucos legales para evitar que se haga una evaluación psicológica del niño e insistió en que existe un dictamen pericial en el que el DIF Zapopan afirma que no es una persona apta para cuidar al menor.

Al terminar el video, Barba Asencio hace responsable a su expareja y a sus abogados, de cualquier “daño que pueda sufrir mi familia, mis abogados o yo ya que hemos sido amenazados" e implora justicia a Alfaro Ramírez. 

@liamna #enrriquealfaro#gobernador#jalisco #naciona #basta ♬ sonido original - Liamna

IMCM