Pío López Obrador la libra, la FEDE no ejercerá acción penal en su contra

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pío López Obrador se salvó de ser vinculado a proceso luego de que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FDE), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), determinara no ejercer acción penal en su contra.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador había sido denunciado por presuntos delitos electorales, tras la divulgación de varios videos en los que se le observa recibiendo sobres con dinero del excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

La FEDE tomó la decisión este lunes al considerar que no hay pruebas suficientes para enjuiciar a ambos personajes. 

La noticia fue confirmada por Pablo Hernández Romo Valencia, abogado de Pío López Obrador, quien aseveró que al no existir víctimas ni pruebas contundentes para que el juez ejerza acción penal, la FEDE optó por cerrar la carpeta de investigación.

En entrevista para Grupo Fórmula el litigante precisó que aún se mantendrán los procesos en contra de León Ramos, el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti y el periodista Carlos Loret de Mola, a quien se le acusa de cometer “ilegalidad” a través de un medio de comunicación.

“Pío estaba muy contento, él quiere que se sepa toda la verdad por ello pide que se siga con las denuncias en contra de David León y Loret de Mola", sostuvo.