Pobladores de Coatzintla toman palacio municipal; exigen se reanuden servicios tras ‘Grace’

Foto: Especial

VERACRUZ. - Vecinos de las colonias Morelos y Jardines de Coatzintla tomaron el Ayuntamiento de Coatzintla a fin de exigir que se reanuden los servicios públicos como luz y agua tras el paso del huracán ’Grace’.

En el portón de la entrada principal fue colocada una cadena con candado que impide la entrada y también la salida de los 20 empleados sindicalizados que se quedaron dentro.

Los inconformes demandan la presencia de la Presidenta Municipal de Coatzintla para que les diera respuesta a las demandas de atención tras sufrir afectaciones por el fenómeno meteorológico.

La protesta también afecta todo tipo de trámite que se quiera realizar, no solo en el ayuntamiento, sino también en el registro civil, donde por la contingencia solo se está atendiendo nacimientos y defunciones.  

El día de ayer, la edil Patricia Cruz Matheis bajó de su oficina e intentó dialogar, pero los ánimos estaban enardecidos y los vecinos, acompañados de líderes sociales como Benjamín Cruz Hidalgo, lanzaron consignas contra la alcaldesa, a la que acusaron de enriquecimiento y de no hacer algo por la población.

En las pocas intervenciones que pudo dar un mensaje, dijo que se realiza el censo que el Gobierno del Estado solicitó sobre las afectaciones de la zona urbana y 26 comunidades rurales.

Les aseguró que los apoyos que envíe el Gobierno Federal serán distribuidos por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

DVC