Por corrupción neoliberal, 600 mil departamentos están abandonados: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El neoliberalismo ha dejado en materia de vivienda, 600 mil departamentos abandonados en unidades habitacionales, como resultado del saqueo y la corrupción en este sector, destacó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se dijo basta al periodo de saqueo que se registró en el Infonavit, de corrupción en constructoras inmobiliarias, políticos, que dejó como saldo alrededor de 600 mil departamentos abandonados. Ese es el saldo de corrupción del periodo neoliberal en materia de unidades habitacionales”, indicó desde Palacio Nacional.

Al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano 2021, el mandatario advirtió la necesidad de poner “punto final” a esa tendencia y a las prácticas de corrupción.

Señaló que como ejemplo, en el Estado de México hubo una “fiebre” de construir departamentos y unidades habitacionales donde constructoras compraban terrenos por hectárea a bajos precios para luego venderlos por metro cuadrado.

“Conseguían terrenos a bajo precio, por hectárea, y luego lo vendían a metro cuadrado, construían huevitos de 30 metros cuadrados, querían que trabajadores de la ciudad se fueran allá a vivir, cuando el trabajador lamentablemente a veces tarda dos o tres horas para llegar a su trabajo.

López Obrador manifestó que otra situación que se vivía es el “coyotaje” de despachos de abogados que compraban cartera vencida, la cual ocasionaba que se desalojaran a los trabajadores de estas viviendas.