Por escasez mundial, Covax ha entregado a 4T menos del 10% de vacunas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la falta de producción de dosis contra Covid, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) informó que se ha entregado a México menos de 10% de los 50 millones de inyecciones comprometidas.

En entrevista con Forbes México, Santiago Cornejo, director y responsable de Asuntos Gubernamentales en Covax, dijo que esto se da en medio de una repartición desigual mundial de las vacunas, donde algunos países han inoculado al 70% de su población y otros a menos de 1%.

Según el medio estadounidense, Cornejo agregó que el gobierno federal apoya el mecanismo y al principio de equidad que cree que “ningún país se podría salvar por sí solo”, por lo que se priorizan las entregas de biológicos a las naciones más vulnerables.

Para el vocero, otro de los retos importantes que enfrenta Covax es la falta de infraestructura y tecnología que presentan administraciones vulnerables, por lo cual la Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinan inversiones para adquirir la cadena de frío y contratación de personal de salud.

Covax se ha comprometido a otorgar más de 600 millones de antídotos contra SARS-CoV-2 para el 2021 y 2022; actualmente han asignado más de 140 millones y casi 100 millones se han enviado a diferentes países.

Con información de Forbes México

IMCM