'Por eso las matan': Sancionan a taxista por agredir verbalmente a pasajeras

Ciudad de México.- Luego de que se hiciera viral un video de un conductor de agrediendo verbalmente a dos usuarias en Oaxaca, la autoridades estatales aseguraron al sujeto y le impusieron varias sanciones.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca, al conductor del taxi color azul, con Número Único de Concesionario (NUC) 10-309TX-CTRO-014, se aplicaron las sanciones correspondientes por violencia de género.

El conductor ha sido localizado y el vehículo asegurado por la Policía Vial Estatal y puesto a disposición de la Semovi (…) se inició la cancelación de la licencia de conducir al chofer, también una sanción económica al concesionario de 350 UMAS”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Asimismo, la Semovi indicó que estará atenta a la denuncia que pueda comenzar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) “y se fijen las sanciones aplicables en la materia”.

La Secretaría estatal enfatizó en que “no permitirá ningún tipo de violencia hacia las mujeres usuarias del transporte público”.

En un video difundido en redes sociales, se le ve al taxista agrediendo a dos mujeres –que terminan bajándose de la unidad-.

Por eso las matan”, les dice a las usuarias.