Por seguridad nacional es probable que Tren Maya quede a cargo de Segob: Augusto López

Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), dijo este jueves que es probable que tras la declaratoria de "seguridad nacional", el Tren Maya quede a cargo de la dependencia a su cargo.

Ante ello, también comentó que no hablará más de las construcciones de la megobra por tratarse de un tema de seguridad nacional.

No puedo hablar de ello, estamos obligados a la secrecía cuando se trata de asuntos de seguridad nacional”, dijo a medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si el Tren queda en responsabilidad jurídica de la Segob, el funcionario respondió que se tiene que ver el acuerdo; aunque, insistió en que todavía no es público, pero lo será muy pronto.

Las declaraciones de Augusto López se dan en el marco en el que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán admitió a trámite la ampliación de la demanda de amparo promovida por Greenpeace México, que busca frenar la construcción del Tramo 5, está vez, por inconsistencias en la Manifestación del Impacto Ambiental (MIA).

Greenpeace aseguró este jueves que el recurso promovido pide que se frene el Tramo 5 porque el MIA es inconstitucional al no respetar los derechos a la información y participación en asuntos ambientales.