Postea Ebrard selfie junto a su esposa desde el funeral de la reina Isabel II

Foto: Twitter @m_ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió al funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, por lo que desde ese sitio se tomó una selfie acompañado de su esposa Rosalinda Bueso Asfura. 

"En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II", escribió el canciller en un posteo vía Twitter, en el que junto a su cónyuge salen vestidos de negro, además, atendiendo el protocolo, ella portó un tocado y velo. 

Desde Londres, el canciller se ha encontrado con representantes de México en las exequias de la monarca británica. 

Con la asistencia de Ebrard Casaubón, son más de dos mil invitados al funeral de Estado, al que también acudieron los presidentes de Estados Unidos, Jon Biden; de Francia, Emmanuel Macron y de Canadá, Justin Trudeau. 

Una vez que se conoció el deceso de Isabel II el 8 de septiembre en su casa de reposo de Balmoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que sería Ebrard Casaubón el representante del país en los funerales. 

Fue así que Ebrard Casaubón viajó a Londres el pasado 16 de septiembre, tras acudir a los festejos por la Independencia de México y arribó al aeropuerto de Heathrow el sábado a mediodía.  

Bueso Asfura está con él, porque el protocolo exige que el representante de cada nación invitada acuda con su esposa o esposo o solo, en caso de no tenerlo. 

IMCM