Postergan para el 23 de junio la audiencia de Genaro García Luna en EU

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Brian M. Cogan, juez federal de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, autorizó aplazar la audiencia de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que estaba prevista para el próximo 19 de abril. 

Con el visto bueno del impartidor de justicia, la comparecencia del exfuncionario se realizará el 23 de junio, toda vez que la autoridad está a la espera de que los gobiernos extranjeros entreguen información solicitada sobre el caso. 

En ese sentido, la fiscalía de la Unión Americana reveló que se han enviado más de un millón de páginas de documentos y “voluminosas” comunicaciones interceptadas y grabadas como parte de las pruebas contra García Luna, detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y sobre quien pesas tres cargos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.

Resalta que entre los últimos documentos existen pruebas provenientes de la policía mexicana y panameña, grabaciones de llamadas realizadas desde la cárcel y documentos del gobierno de nuestro país relacionados con un decomiso que aquí se llevó a cabo.

Por la mañana, se dio a conocer que fiscales del Departamento de Justicia de EU y abogados de García Luna, pidieron a Cogan posponer dos meses la audiencia, al tiempo que entregaron otras 32 mil hojas con pruebas sobre el caso.

A través de una carta dirigida al citado impartidor de justicia, las partes urgieron “aplazar por 60 días” la audiencia de preparación de juicio contra García Luna.

IMCM