Postula AMLO a Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México en la Presidencia de la República y encargado de la Estrategia Nacional de Lectura, ha sido nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México en Rusia, avisó Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República, se publicó el documento que oficializa la postulación del filósofo Villegas Megías.

Dicha intención se da en el marco de la invasión militar rusa a Ucrania, hecho que el gobierno federal se ha rechazado a condenar. 

En caso de que su postulación sea ratificada, Villegas Megías sustituirá a Norma Bertha Pensado Moreno, quien tiene amplia experiencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y fue embajadora de México en Finlandia y Suecia. 

Villegas Megías nació en 1978 en Veracruz y es doctor en Filosofía por la UNAM, donde también fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras. 

IMCM