Presentará PAN en el Senado moción suspensiva para frenar debate sobre Guardia Nacional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el comienzo de la sesión ordinaria en el Senado, la bancada del PAN informó que presentará una moción suspensiva para frenar el debate del dictamen que traslada el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Ayer en comisiones el dictamen avalado por la diputados el pasado sábado se aprobó sin moverle ni una sola coma, por lo que el documento se turnó al pleno de la Cámara alta para su análisis y votación. 

En rueda de prensa, Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN, anunció que también se propondrá un Parlamento Abierto para analizar exhaustivamente esta reforma. 

“Se necesita que escuchen las razones del por qué a México no le conviene la militarización de este país, porque México no puede cancelar el futuro de tener policías civiles, como funcionan en los regímenes democráticos”, enfatizó el legislador. 

Además, tildó como “corderitos” a los senadores de Morena que acaten la instrucción que les mandan de Palacio Nacional para aprobar esta reforma. 

Con información de El Universal

IMCM