Presentará Va por México su contrarreforma electoral para detener 'dardo envenenado'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente la oposición se muestra unida para tumbar la iniciativa presidencial en materia electoral y es que Marko Cortés Mendoza, líder del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, anunciaron que se unirán para presentar una contrarreforma electoral y detener “el dardo envenenado” de Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que quiere extinguir.

Así, los tres institutos políticos que conforman la coalición Va por México, señalaron que la propuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador es un acto más del circo de la autollamada Cuarta Transformación, además de ser “regresiva” y “destructiva”.

“Para nosotros la propuesta electoral es un dardo envenenado en contra del INE, la libertad y la democracia”, aseguró Cortés Mendoza.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, su partido, el PRI y PRD, presentarán sus iniciativas por separado para buscar los puntos de coincidencia, entre los que destacan que haya segunda vuelta electoral, eliminar la sobrerrepresentación, elecciones primarias el mismo día para todos los partidos, prohibición total al uso electoral de programas sociales, nulidad electoral en casos donde participe delincuencia organizada y regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

VEN ADN DE DICTADORES

Moreno Cárdenas declaró que Morena está mostrando el ADN de los dictadores que estigmatizan y tachan de reaccionarios a quienes no respaldan sus eventos.

“Desprecian a las instituciones, porque simplemente les estorban para hacer su voluntad”, lamentó.

Zambrano Grijalva sentenció que “el bodrio de reforma electoral” del Ejecutivo no va a pasar, sin importar las presiones.

Incluso, los tres concordaron que la “campaña de persecución” contra legisladores de oposición que tumbaron la reforma eléctrica, quienes son calificados como “traidores a la patria”, es muestra de la polarización que impera en el país gracias a la Cuatroté.

IMCM