Presume López-Gatell cuatro semanas a la baja en casos covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la pandemia de covid en México suma cuatro semanas a la baja en todos sus indicadores. 

Al presentar el informe semanal de la enfermedad en la matutina, sostuvo que los contagios, defunciones y hospitalizaciones continúan reduciéndose. 

"La noticia sigue siendo positiva, llevamos 4 semanas, un mes completo de reducción, llegamos al punto máximo de esta quinta ola en la semana 27, en este momento semana 32, la semana 27 fue al inicio de julio”, explicó. 

Comentó que en la quinta ola, pese a tener altos niveles de contagios, no significó una situación complicada para las clínicas, toda vez que apenas se alcanzó el 16% de ocupación en camas generales y 5% en camas con ventilador.  

“Podemos ver este descenso, donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16 por ciento de ocupación de camas generales y 5 por ciento en camas con ventilador; hoy tenemos 12 por ciento de ocupación de camas generales y 4 por ciento de camas con ventilador”, detalló López-Gatell Ramírez. 

Respecto a la vacunación, recordó que se tiene una cobertura de 80% en la población de cinco años en adelante, mientras que los refuerzos totalizan 70% y anotó que hay 56.8 millones de personas que recibieron una dosis extra de protección. 

IMCM