Presume Ssa el punto más bajo de la pandemia; suman más de 203 mil muertos por Covid

Ciudad de México.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra informó que hasta la noche de este jueves suman 203 mil 210 fallecimientos a causa de la Covid-19 y un total de 2 millones 432 mil 924 casos positivos.

En su informe diario sobre la situación de la pandemia en México, el funcionario señaló que el país se encuentra en el punto más bajo de contagios desde que inició la emergencia sanitaria y que en los últimos 14 días se han presentado sólo 32 mil 775 casos activos.

Agregó que 945 mil 839 personas ya recibieron el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, es decir, las dos dosis.

Alomía Zegarra precisó que sólo la Ciudad de México está entre 30 y 40% de ocupación hospitalaria por este virus y a nivel nacional hay 25 mil 370 camas disponibles a nivel nacional.

Por su parte el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez sostuvo que el panorama “sigue siendo estimulante y alentador” ya que, desatacó, van nueve semanas “de reducción continúa de la epidemia”.

“La epidemia baja, las vacunas cada vez son más veloces en recibirlas producirlas y aplicarlas”, resaltó López-Gatell.