Presume SSPC detención de 131 generadores de violencia en Zacatecas 

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- De noviembre del año pasado al de este año se ha logrado la captura de 131 generadores de violencia en Zacatecas, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  

Indicó que en el marco del operativo “Cero Impunidad”, es que se han dado estos arrestos, sin embargo, pese a señalar que hay varios sentenciados, no especificó la cifra. 

“Queremos señalar que del periodo comprendido entre noviembre del año pasado a noviembre del presente año, en el Operativo Cero Impunidad que lleva a cabo la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), junto con todas las fuerzas locales y federales de seguridad, se ha logrado la detención de 131 generadores de violencia, entre ellos varios sentenciados”, remarcó. 

En la mañanera, afirmó que las aprehensiones son contra integrantes de todas las bandas que están dedicadas a generar un clima hostil, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Pacifico, Cártel del Noreste o células criminales locales.   

“Todos estos generadores de violencia pertenecen a diferentes grupos criminales. La persecución es en contra de todas las bandas que están dedicadas a generar violencia trátese del Cártel Jalisco Nueva Generación, del Cártel del Pacifico, del Cártel del Noreste o células criminales locales”, enfatizó el funcionario. 

IMCM