Presumen tener el sí de 47 países para el plan de bienestar y fraternidad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras manifestar el presidente Andrés Manuel López Obrador ante  el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un plan mundial de fraternidad y bienestar, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que 47 países dieron el “sí” para participar en este proyecto.

"Se inscribieron para participar 47 países, hay un gran interés en las primeras horas desde este pronunciamiento. Numerosas organizaciones y países están estableciendo contacto para participar”, afirmó. 

En la mañanera de este miércoles, el canciller recordó el discurso de ayer de López Obrador, cuando presidió este evento de la ONU y en el que apostó por una apelación ética para todas las naciones y con ello dejar de pensar que la desigualdad es la normalidad.

Continuó Ebrard Casaubón, que el mensaje del mandatario es que los 750 millones de personas que viven en pobreza en el mundo, que están olvidadas y solo son tomadas como referencia, reciban ayuda de la comunidad internacional.

Pero, aunque el encargado de la SRE manifestó lo anterior, no precisó qué países de los 193 que forman parte de la ONU se han sumado a esta propuesta.

López Obrador manifestó ayer en Nueva York que la representación mexicana presentará el plan a la Asamblea General de la ONU en los próximos días, con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna. 

IMCM