Prevén dar a conocer el 18 de julio causa de muerte de Debanhi

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el cuerpo de la joven de 18 años Debanhi Escobar Bazaldúa fue exhumado el pasado 1 de julio, los nuevos resultados periciales sobre su muerte serán dados a conocer el próximo lunes 18 de julio, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Como se sabe, los restos de la adolescente fueron sacados tanto por autoridades federales y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, luego que el Poder Judicial concedió la autorización legal, con la cual se dice que se realizó una nueva autopsia. 

De acuerdo con el funcionario, mañana se tiene prevista una reunión entre el Personal de Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) y un médico especialista de ONU Mujeres para compartir criterios acerca de la exhumación y necropsia de Escobar Bazaldúa, ello con el objetivo de unificar el informe. 

Refirió que tres días después, sostendrán un encuentro interinstitucional donde darán a conocer el resultado de análisis.  

“Se realizará la reunión interinstitucional del grupo de Trabajo, en la que asistirán tres médicos INCIFO y su director General, médico especialista de ONU Mujeres, CEAV, representando a los padres de la víctima, la CNBV, así como la FGE NL, la vicefiscal, fiscal especializado en feminicidios, el MP del caso, peritos y médicos de esa representación social, para dar resultado del informe”, explicó en la mañanera. 

IMCM