PRI critica a AMLO por exponer su 'rostro más antidemocrático' tras indagatoria en NL

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandro  Moreno Cárdenas,  dirigente nacional del PRI, aseguró que nunca se había actuado de una manera tan burda por parte de un mandatario en un proceso electoral como lo realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador y  sostuvo que con ello “ha expuesto su rostro más antidemocrático”.

En conferencia de prensa, le advirtió que el tricolor y Adrián de la Garza, candidato en Nuevo León no se dejarán intimidar por esa intentona de entrometerse en los comicios.

Moreno Cárdenas indicó que tras la investigación por supuestos delitos electorales que le activó la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene razón, porque no hay delito que perseguir, dado que “son actos permitidos”, toda vez que hay una sentencia del Tribunal Electoral sobre la entrega de tarjetas rosas como parte de los compromisos de campaña que han utilizado varios candidatos del PRI entre ellos el actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

“Adrián de la Garza tiene consagrados sus derechos en la Constitución, vamos hacia adelante. Nosotros estamos firmes, estamos claros que Adrián de la Garza seguirá haciendo campaña”, sostuvo el presidente priista.

Moreno Cárdenas recordó que en 2017 se intentó impugnar los monederos electrónicos que ofreció en su momento el candidato a la gubernatura de Coahuila, Riquelme y que el Tribunal Electoral les dio la razón al considerar que estaba permitido.

Lo mismo sucedió con un programa similar del entonces candidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya Cortés y el Tribunal Electoral también se manifestó a favor del panista, remarcó.

IMCM