Profeco pide informar con antelación cancelaciones o retrasos en vuelos

Ciudad de México.- Las quejas por la cancelación de vuelos persisten este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de una serie de contagios por Covid-19 entre el personal obstaculizará la operación de Aeroméxico.

A través de redes sociales, usuarios han manifestado que las filas de espera en la Terminal 2 del AICM, mismas llegan hasta el estacionamiento del lugar. También han realizado acusaciones que, por la política de la aerolínea, no ofrecen opciones a los usuarios por la cancelación de su vuelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las aerolíneas a informar con antelación la cancelación o retrasos de los vuelos.

Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”, apuntó la Profeco.

Este viernes, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), informó que al menos 7 mil pasajeros han sido afectados por la cancelación de 57 vuelos.

También reveló que actualmente hay 70 pilotos de las empresas Aeroméxico y Aeromar que dieron positivo a la variante Ómicron del coronavirus. Sin embargo, precisó, ninguno ha requerido ser hospitalizado tras contraer el virus.

Estimó que durante los próximos días se incrementarán los contagios entre el personal que labora en las aerolíneas debido a la alta transmisibilidad de Ómicron.

Estamos todavía estimando, según los datos de estudio que tengo, que los contagios van a continuar en ascenso, desafortunadamente, pero se está haciendo las protecciones debidas a nuestros pasajeros”, afirmó.

Con información de Latinus