Promete Mario Delgado piso parejo a 'corcholatas' y les pide no dividir a Morena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, garantizó piso parejo para los presidenciables, a quienes exhortó a que no dividan ni rompan la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024, al enfatizar que la cuarta transformación está por encima de intereses personales.

En conferencia en un hotel de la Ciudad de México, por la renovación interna del partido, también pidió que la nueva generación de dirigentes actúe con neutralidad y no favorezcan a ningún perfil de las autollamadas "corcholatas".

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes estatales y consejeros, Delgado Carrillo previó que se sumen más aspirantes a la candidatura presidencial de los que hoy se tienen, pero reiteró que el abanderado del partido será electo a través de una encuesta.

“Seguramente habrá más que se incluyan en esta lista y que se haga así, de manera libre y transparente. Solo les estamos pidiendo una cosa a nuestros 'corcholatos' y 'corcholatas', que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un proceso histórico”, recalcó. 

Delgado Carrillo manifestó que no hay "tapados", por lo que cualquiera puede participar. Entre los posibles suspirantes mencionó a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón; canciller; Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía y el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

IMCM