Propone López Obrador llamar a su proyecto de gobierno ‘humanismo mexicano’

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Fiel a su culto como persona, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el pueblo es el único sostén del proyecto político de lo que él denomina cuarta transformación, por lo que sugirió que este modelo de gobierno sea nombrado como “humanismo mexicano”.

“Aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando, mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano. Porque sí tenemos que buscar un distintivo, humanismo mexicano”, dijo el mandatario en un Zócalo repleto por su caminata que realizó este domingo del Ángel de la Independencia a este sitio.

En lo que ha sido su 16 informe desde que llegó al gobierno federal, el tabasqueño pronunció que "la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo", por lo que subrayó que el país es un santuario de libertades, ejemplo de ello fue un evento de personas afines a la ultraderecha en la Ciudad de México que tuvo lugar hace dos semanas, en alusión a la protesta que se efectuó por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No sólo por la frase atribuida al literato romano Publio Terencio que nada humano nos es ajeno, sino porque nutriéndose de ideas universales lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra excepcional y fecunda historia política “, indicó López Obrador.

IMCM