Bloquean autopista México-Puebla por presuntos abusos de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- Se reporta el cierre de la circulación de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, por protestan de comerciantes por supuestos abusos de la Guardia Nacional (GN).

Comerciantes bloquearon la carretera en ambos sentidos para denunciar que fueron objeto de presuntos abusos por parte de la GN cuando trasladaban mercancía comprada en la Ciudad de México.

Los reportes indican que el cierre de la autopista se registra a la altura del kilómetro 90, casi en el entronque al Arco Norte, donde hay largas filas de vehículos particulares y de carga.

Los inconformes denunciaron que habían comprado mercancía en la CDMX y en su regreso al estado de Veracruz fueron retenidos por supuestos agentes de la GN, quienes les exigieron la facturación de sus compras.

Los presuntos oficiales retuvieron un tráiler con el cargamento y comenzaron a vaciarlo, lo que generó molestia entre los comerciantes que viajaban en dos autobuses y provocó el bloqueo de la autopista.

A la zona arribaron autoridades federales, quienes dialogan con los afectados para liberar la carretera.

Con información de El Universal