Próxima semana presento iniciativas para apoyos a mujeres y estudiantes: Sheinbaum

Sheinbaum Segob iniciativas encuesta PJ

Redacción

Ciudad de México.- Enviaré a la Secretaría de Gobernación (Segob) dos iniciativas de reformas para implementar a partir de 2025 programas sociales, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

En conferencia de prensa desde la llamada casa de transición ubicada en Avenida Río Churubusco número 270, colonia El Padro, alcaldía Iztapalapa, la exjefa de Gobierno reiteró que sus planteamientos son el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y el programa de becas para alumnos del nivel básico de escuelas públicas. 

"Hay dos iniciativas que incluso las mencionó el presidente, el primero, es el programa social de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años. El otro es la beca universal para todos los niños de preescolar, primaria y secundaria de todos los estudiantes de escuelas públicas", remarcó la morenista.

Como es sabido, ambas futuras iniciativas forman parte del paquete de reformas que Morena buscará aprobar en el Congreso de la Unión en septiembre de este año, aprovechando así que tendrá mayoría calificada y no necesitará de ningún voto adicional para lograr si cometido.

MORENA REALIZARPÁ ENCUESTA DEL PJ

Por tercer día consecutivo habló de la reforma al Poder Judicial y adelantó que la encuesta que propone entre la población la va a realizar Morena.

“Morena tiene un área de encuestas y además ellos en todo caso pueden contratar alguna encuesta a nuestro partido (…) sería una metodología representativa para todo el país, ¿qué opina la ciudadanía de las y los jueces de los ministros?”, indicó la mandataria electa. 

Sheinbaum Pardo aclaró que lo que busca no es una consulta, sino una encuesta: “Yo ayer dije, sería muy bueno saber cuál es la opinión de la ciudadanía con una encuesta, que nos diga qué piensa la ciudadanía del Poder Judicial, cuál es su experiencia, si es que ha tenido alguna con un juez”, recordó. 

IMCM