Puebla prepara decreto para solicitar certificado de vacunación Covid-19

Ciudad de México.- El gobierno de Puebla emitirá un decreto para solicitar en sitios públicos el certificado de vacunación Covid-19, así anunció el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que este sábado participarán más de 8 mil estudiantes en el desfile del 20 de noviembre.

Barbosa Huerta dijo que ya se prepara el decreto que establecerá las medidas restrictivas para el ingreso a las personas a lugares públicos y privados, esto solamente aplicará a quienes no se hayan vacunado contra Covid-19.

Comentó que la intención es garantizar la seguridad y cuidar la salud de todos, es responsabilidad del gobierno y sociedad en general y todos deben contribuir a disminuir los contagios.

Manifestó que es parte importante de la reactivación económica, “muy contentos nosotros de que vayamos reactivando a la sociedad, en la reactivación que no solo es la reactivación económica sino del espíritu, que la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, absolutamente normal, que nos vayamos cuidando todos, por eso la decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas a lugares públicos”.

Mañana se realizará el desfile del 20 de noviembre, en la ciudad participarán al menos 80 escuelas de la capital poblana, mientras que se realizarán desfiles en 110 municipios, dijo que “la idea es que la gente se reactive”.

Señaló que “la idea de que la gente salga a ver el desfile, primero la participación de las escuelas, todas las que voluntariamente se inscribieron para participar, la información que me ha dado la Secretaría de Educación Pública es de 110 municipios habrá desfile, en Puebla habla de 8 mil 500 alumnos participando en el desfile, no tengo presentes cuál número de escuelas registradas para participar”.

Con información de El Heraldo