‘Puebla ya tiene dueño y es el Sr. Mencho’: Aparecen dos narcomantas del CJNG en Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Dos presuntas narcomantas fueron colgadas el lunes en dos puentes en la zona metropolitana de Puebla, supuestamente estaban firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ciudadanos, Puebla ya tiene dueño y es el Sr. Mencho (Nemesio Oseguera, líder del CJNG)”, se lee en la manta.

En el mensaje que fue visto por transeúntes, se expone que el CJNG llegó a “limpiarlos de lacras que roban, extorsionan y secuestran”.

Para que tenga tranquilidad la gente decente. No somos corrientes, solo vinimos a trabajar y alimpiar de lacras que atentan contra la ciudadanía”, agregó “GOPES. El Señor de la Talla”.

Dichas mantas fueron colocadas en puentes peatonales de la zona urbana de la capital poblana:

  • Una en Santa María Xonacatepec y la autopista Puebla-Orizaba
  • La segunda en la localidad de San Francisco Acatepec, en San Andrés Cholula

FISCALÍA INVESTIGA

Las autoridades policiacas de los respectivos municipios, así como del estado, fueron alertados y los uniformados acudieron al sitio para retirar las mantas.

Sobre el suceso, el Ayuntamiento de Puebla entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) los vídeos de la narcomanta que apareció en Santa María Xonacatepec, para la investigación del caso.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que todo lo que pueda estar al alcance del gobierno municipal será entregado y precisó que aún no se cuenta con información sobre quién o quiénes colocaron esta manta.

Por otra parte, aseguró que hay coordinación entre el municipio, el Estado y la Federación, a través del Ejército y la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de preservar la seguridad y la paz en el área.

En tanto, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que se generaría una tarjeta informativa sobre lo ocurrido.

BARBOSA MINIMIZA HECHO

Respecto a las mantas, el gobernador Miguel Barbosa dijo que fueron fabricadas por “un bromista, un Guasón”, a quien apodó "el guasontle".

"Lo de las mantas, hasta hechas en imprenta, en un aparato de lonas, es un bromista. Hay un Guasón poblano y le voy a poner el 'guasontle', porque es de Puebla", respondió en conferencia de prensa.

Destacó que todas las fuerzas de la orden están pendientes de estos hechos para salvaguardar la integridad de los habitantes de la entidad.