Pugna AMLO para acabar con la corrupción y desigualdad ante la ONU

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- En lo que es su segunda visita al extranjero desde que inició su sexenio el 1 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sesión de debate sobre corrupción y desigualdad del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York.

Ha sido este martes cuando el mandatario inauguró la sesión 8 mil 900 de dicho Consejo, en la que ha pronunciado que dio la bienvenida a António Guterres, secretario general de la ONU, a los ministros y demás representantes de alto nivel, “su presencia hoy, aquí, pone de relieve la importancia del tema que trataremos”, enfatizó López Obrador.

Guterres indicó “señor presidente, al hablar de desigualdades económicas el año pasado, usted nos recordó de las políticas ficticias basadas en la noción de que si a las personas en la cumbre les va bien a las que están por debajo también les irá bien. Como bien dijo en aquella ocasión, la riqueza no es contagiosa”, expresó.

Hablar de corrupción y desigualdad, son dos de las problemáticas tienen gran relevancia para la ONU, toda vez que forman parte de su agenda de mantenimiento de la paz entre las naciones que la conforman.

Cerca de las 9:25 horas, López Obrador dirige un mensaje y al concluir comenzará con un debate de alto nivel entre los miembros del Consejo de Seguridad.

IMCM