Queman autos y bloquean carreteras en Michoacán

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer el pasado domingo la desaparición de Ángel Gutiérrez Aguilar, “El Kiro”, fundador de autodefensas en Michoacán, se registraron constantes balaceras, quema de vehículos y bloqueos carreteros entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Estos hechos se dieron los municipios de Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tomatlán y Tepalcatepec. Además, el incendio de automóviles sucedió sobre la carretera libre Uruapan - Cuatro Caminos, única vía de comunicación al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Del mismo modo, trascendió que ayer por la mañana hubo robo de varios camiones repartidores y de carga sobre ese mismo tramo, pero cerca de la comunidad El Atuto. 

Por su parte, Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, mencionó que se trabaja para restablecer el orden público, la seguridad y paz social.

Basta recordar que en redes sociales se han difundido en los últimos dos días fotografías y videos que muestran múltiples hechos de violencia causados por civiles armados. 

SIN PERSONAS MUERTAS

Con todo ello, en la región de la Tierra Caliente, las autoridades estatales no reportan personas fallecidas ni lesionadas.

IMCM