Queremos medicinas, no derrocar al gobierno: padres de niños con cáncer

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El grupo de madres y padres de familia de niños con cáncer solo quieren medicinas en tiempo y forma y no están en contra del Gobierno, señaló este martes el abogado Israel Rivas.

La declaración del litigante se da después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell insistió en que las protestas de los padres de niños con cáncer que acusan la falta de medicamentos, son parte de una campaña de la derecha internacional.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista”, dijo el funcionario.

En respuesta Rivas, quien ha fungido como vocero del reclamo de los padres de niños con cáncer, alertó sobre el peligro que representa para la causa, el que sea precisamente un funcionario público de ese rango quien haga tales declaraciones.

“Es lamentable, y al mismo tiempo perverso, que utilice la fuerza del Estado un hombre que me parece que es un simple bravucón abusivo, para vapulear a papás de niños con cáncer y a los mismos niños que están pasando por situaciones muy complejas por el desabasto de medicamentos”, argumentó.

Nota recomendada: VIDEO: Secuestran a dueña de restaurante en Apatzingán

Sugirió que López-Gatell necesita la explicación de un experto sobre qué es un golpe de Estado.

 “Ni somos un grupo armado ni pertenecemos a las fuerzas castrenses”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja y no descansarán en su Gobierno hasta tener todos los medicamentos que los y las niñas con cáncer requieren.

DVC