‘Queremos que haya igualdad’: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los cambios que lleva en el país con la transformación están generando molestias, ya que “es natural, no somos monedita de oro”.

En su visita a Pajacuarán, Michoacán, donde visita Universidades para el Bienestar "Benito Juárez", López Obrador afirmó que su administración trabaja para que haya igualdad y dejar atrás 36 años de política neoliberal.

Se están llevando a cabo cambios importantes (…) cuando se quiere quedar bien con todos se termina quedando mal con todos. Nosotros lo que queremos es que haya igualdad porque ya estaba muy diferenciada la vida pública (…) una minoría gozaba de privilegios y la mayoría estaba en el abandono”, manifestó.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, y Raquel Sosa, coordinadora de las universidades, López Obrador anunció que aumentan las becas para los estudiantes ya que pasará a partir de enero de 2 mil 450 al mes a 2 mil 575 pesos.

Les voy a dar una buena noticia a los jóvenes: va a aumentar la beca. Eran 2 mil 450 al mes, ahora van a ser 2 mil 575”, dijo.

También le dio un “jalón de oreja” a los encargados de los programas del bienestar, ya que no todos los beneficiarios tienen sus tarjetas del Banco del Bienestar, “quiere decir que no las están repartiendo, que siguen entregando los apoyos en efectivo y yo no quiero que sea en efectivo porque no quiero intermediarios”.

Por otra parte, adelantó que aumentará la partida para el pago de la nómina de los maestros michoacanos.

Les digo ya los maestros, ya estoy hablando con Alfredo (gobernador de Michoacán) (…) es el único estado que recibe un apoyo especial de la Federación para el pago de los maestros (…) y les vamos a subir para que participen más la Federación siga el Estado y ya no vuelva a pasar que se queden meses sin cobrar los maestros de Michoacán”, subrayó.

Agregó que, para enero del próximo año, la pensión para los adultos mayores tendrá un incremento de 25%.