Quiere aplazar Emilio Lozoya por sexta vez su caso; tramita recurso

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el objetivo de aplazar por sexta ocasión el cierre de investigaciones en su contra producto del caso de Odebrecht, Emilio Lozoya, extitular de Pemex, solicitó este recurso, por lo que este miércoles se determinará si se lo conceden.

Medio refieren que la decisión se dará a conocer en la audiencia que se realizará mañana en el reclusorio Norte, la cual se reprogramó desde agosto pasado a solicitud de Lozoya Austin, quien pidió el cambio al demandar la traducción de distintos documentos enviados por Alemania y Brasil relacionados con los sobornos que recibió de la petrolera Odebrecht. 

Como es sabido, Lozoya Austin sigue en pláticas con el Ministerio Público Federal para lograr un criterio de oportunidad que beneficie a su esposa Marielle Helene Ecke. 

Por lo que el nuevo aplazamiento de este personaje que está vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, se debe a que se encuentra recabando pruebas a su favor.

Durante la comparecencia de mañana se tiene previsto finalizar la pesquisa complementaria contra Lozoya Austin, siempre y cuando no se autorice una prórroga más en su favor.

Con información de Excélsior

IMCM