Quieren posponer audiencia de García Luna hasta el verano de 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Puede ser que el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón comience en otoño de 2022, y se calcula que podría durar ocho semanas, así lo manifestó la fiscalía de Estados Unidos encargada del caso, y la defensa del exfuncionario.

De esta forma solicitaron al juez encargado del caso que en la próxima audiencia, programada para el miércoles 27 de octubre en Brooklyn, Nueva York, se programe de forma tentativa una fecha para iniciar el juicio contra García Luna, acusado por tres cargos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.

La solicitud fue tramitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que solicitó al juez Brian M. Cogan —mismo que dirigió el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán—, de la Corte de Distrito con sede en Nueva York, que se posponga hasta el “verano de 2022”.

En el documento, esta dependencia de la Unión Americana le explica a Cogan que “el gobierno continúa el proceso de recopilación y revisión” de mayores pruebas en el caso de García Luna y que hasta el pasado 16 de agosto se había dado a conocer que entre los últimos materiales que se habían acumulado se encuentran más de seis mil 500 páginas de documentos.

También refieren que hay materiales que se quiere mantener bajo reserva, y en un memorando paralelo, de 19 páginas, insistió en su posición de calificar algunos documentos de confidenciales.

IMCM