Raquel Buenrostro se reúne con Hacienda, Cofepris y Agricultura

Ciudad de México.- La nueva secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro, acudió este viernes a Palacio Nacional para sostener su primer encuentro en el cargo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Sin embargo, al ser abordada por reporteros evitó responder preguntas y siguió al titular de SHCP rumbo a un salón.

Apenas esta mañana Buenrostro fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular de la SE tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, se ha desempeñado con un muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación”, dijo López Obrador.

Antes de entrar al salón, fue resguardada por personal de seguridad de Hacienda, pero a la extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) le cerraron la puerta antes de que ella entrara, por lo que tuvo que esperar un momento.

En la reunión también estuvieron el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, y el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Manuel Cota Montaño.