Ratifican a Blanca Jiménez como embajadora de México en Francia

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este día la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la doctora Blanca Jiménez Cisneros sea la nueva embajadora de México en Francia y en el Principado de Mónaco.

Con 33 votos a favor y ninguno en contra, la extitular de Conagua y experta en temas ambientales, fue ratificada en el cargo.

Jiménez Cisneros es ingeniera Ambiental, tiene maestría en Control de la Contaminación, y doctorado y posdoctorado en Tratamiento de Agua Residual y Reúso. Todos los estudios de posgrado los cursó en Francia.

Durante sus 35 años de experiencia, ha colaborado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como académica y en puestos directivos; en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, en puestos técnicos y responsable de la formación de recursos y de la cooperación nacional e internacional; así como en la Universidad de Pretoria Sudáfrica, en investigación y asesoramiento de su normatividad ambiental.

Desde 2004, es miembro del Panel lntergubernamental del Cambio Climático (IPCC), donde ha sido autora, coordinadora y revisora en temas de agua, ciudades, América del Norte y nexos Agua-Energía-Alimentos y Ambiente.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu indicó que la nueva embajadora también se ha distinguido por su comprometida labor en el servicio público, en instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, y en organismos multilaterales como la UNESCO.

DVC