Ratifican a Diego Santoy condena de más de 71 años de prisión

Ciudad de México.- Un juez penal con sede en Nuevo León ratificó la condena y sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión contra de Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como “El asesino de Cumbres”.

Santoy Riveroll fue encontrado responsable de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Dicha resolución ocurre luego de 15 años de los asesinatos de los niños Peña Coss, por los que Santoy Riveroll recibió una ratificación de sentencia condenatoria por el crimen de los menores y otros tres delitos; su condena inicial era de 138 años.

El homicida enfrentaba un juicio por la matanza de Erik y María Fernanda, de 7 y 3 años, hermanitos de quien fuera su novia, Érika Peña Coss. Los actos de violencia ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Montecasino de la Colonia Cumbres segundo sector.

Además, el impartidor de justicia le impuso una multa de 217 mil 139 pesos, la cual se desglosa de la siguiente manera:

•    217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda.

•    23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico.

•    10 mil 400 pesos para su exnovia Érika Peña Coss por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada.

•    23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, por tratamiento psicológico, ella era trabajadora de quehaceres domésticos de la familia Peña Cosos, a quien secuestró.

•    53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

Fue un 2 de marzo de 2006, cuando Santoy Riveroll protagonizó uno de los hechos más terribles en la historia reciente de Nuevo León, que le llevó a ganarse el apodo de “El asesino de Cumbres”.

IMCM