Ratifican sentencia a Miguel Ángel Félix Gallardo; permanecerá en prisión ‘El Jefe de Jefes’

Ciudad de México.- Un juez ratificó la sentencia en contra de Miguel Ángel Félix Gallardo, "El Jefe de Jefes", ex líder del Cártel de Guadalajara, por lo que permanecerá en prisión por el homicidio del exagente de la DEA, Enrique Camarena.

La nueva resolución se da luego de la revisión al amparo 198/2019 promovido por Félix Gallardo para compurgar en una sola sentencia los dos dictámenes en su contra: La primera por 40 años por los delitos de acopio de armas de fuego y por fabricación e introducción de cocaína a Estados Unidos; la segunda de 37 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y del piloto Alfredo Zavala.

La idea de El Jefe de Jefes era cumplir ambas penas en 37 años; pero el juez segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas dictaminó que primero debe concluir la sentencia de 40 años -que vence en 2029- y después iniciará con el dictamen de 37 años -que termina en 2066-.

También se resolvió otro amparo a favor de Félix Gallardo, quien actualmente tiene 75 años de edad, para que permanezca en el penal de Puente Grande, Jalisco, y concluya lo que resta de ambas sentencias. Cuando concluya la sentencia de 37 años, el capo criminal tendría 120 años.

Aunque el narcotraficante aún tiene una ventana abierta a su favor, siendo la prisión domiciliaria por razones humanitarias, debido a su avanzada edad y a las enfermedades que lo aquejan, pero esto lo tiene que decretar un juez.

Con información de Milenio