Reacción tardía de la 4T, matan a edil de Aguililla y anuncia refuerzo de seguridad

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después de confirmarse el homicidio de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla (PVEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que reforzará la seguridad y se implementará el Plan de Bienestar en ese municipio.

“Se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores. El Gobierno de México refrenda su compromiso por continuar con la construcción de la paz en este municipio y en todo el estado”, dio a conocer la SSPC.

La dependencia federal dio a conocer que refrenda su compromiso con el fin de seguir construyendo la paz, tanto en esa zona como en el resto del estado del estado.

En un comunicado, lamentó y condenó el asesinato del alcalde, al tiempo que señaló que estableció comunicación inmediata con la autoridad y la fiscalía local, con el fin de ayudar en las investigaciones para esclarecer el crimen.

De acuerdo con autoridades estatales, el munícipe fue acribillado cuando se encocoraba dentro de una cancha de futbol, tras ello, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, condenó el crimen y aseguró que investigarán el suceso para dar con los responsables.

IMCM