Realizan un nuevo cateo al motel Nueva Castilla por caso Debanhi

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León llegaron este martes al motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, para realizar un nuevo cateo por el caso de Debanhi Escobar.

Los trabajos de investigación comenzaron después de las 11 horas de este martes y se enfocaron en el área del restaurante, lugar de donde se obtuvieron imágenes de Debanhi la madrugada del 9 de abril, cuando se reportó como desaparecida.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales señalaron de manera extraoficial que no revisaron las habitaciones ni aéreas al interior, únicamente las estructuras externas.

El cuerpo de Debanhi y sus pertenencias fue encontradas dentro de una cisterna del motel el pasado 21 de abril.

Tras el hallazgo, Mario Escobar, el papá de Debanhi, presentó el pasado 2 de mayo ante la FGE la necropsia que realizó por fuera que destacó que su hija no cayó sola a la cisterna donde fue hallada.

 “Mi hija está muerta por gente incompetente, por personas que acosan a las señoritas, por acosadores sexuales”, se lamentó.