Rechaza López Obrador hablar de reforma eléctrica con Biden

Ciudad de México.- Una vez confirmado que el próximo 18 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán un encuentro, el mandatario mexicano aseguró que el tema de la reforma eléctrica no estará incluido en la agenda de este evento.

“Pero en el caso de que me dijera algo, le diría pues presidente es que no quieren dejar de robar y dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierto en cómplice o represento con dignidad a mi pueblo?”, cuestionó a la prensa en su matutina de este miércoles.

Indicó que si se da el caso de explicar su iniciativa, detallará en qué consiste, cuál es su propósito, el cual reiteró, es que no se siga abusando de los consumidores, no aumenten las tarifas de la energía eléctrica y que se terminen los privilegios para las empresas privadas.

“No está en la agenda, pero si surgiera nosotros explicaremos en qué consiste la reforma (…) No me va a costar ningún trabajo decirle al presidente Biden si me pregunta, qué no creo que lo haga porque es muy respetuoso y es un asunto que corresponde a nosotros, los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países, a otros gobiernos o hacerle recomendaciones”, abundó.

Durante su mañanera, se le interrogó por qué se está posponiendo la discusión de esta reforma, a lo que él aseguró que no sucede tal cosa, sino que los legisladores están enfocados en debatir lo del presupuesto del año entrante.

IMCM