Reconoce Morena que peligra en siete estados en la elección a gubernaturas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un estudio realizado por el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República revela que en tres de las 15 gubernaturas podría perder la elección del próximo domingo 6 de junio.

En el análisis, los morenistas señalan que en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí los resultados no les favorecen, además en otras cuatro entidades - Campeche, Baja California Sur, Chihuahua y Michoacán- ven una contienda muy cerrada, con probabilidades de no ganar también en alguno de estos estados.

Particularmente en Michoacán, Morena ve que la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de quitar la candidatura a Raúl Morón afectará en la intención al voto, ya que el litigio se prolongó más de un mes lo que perjudicó a quien lo sustituyó, Alfredo Ramírez Bedoya, quien prácticamente no tuvo tiempo para realizar proselitismo.

En el caso de Campeche, también existe preocupación por el partido de la Cuarta Transformación, pues su candidata Layda Sansores ha perdido adeptos en las últimas semanas, a pesar de comenzar la campaña en la delantera.

Ante este escenario, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila exhortó a los gobernadores a dejar de “calentar el ambiente electoral y sacar las manos de la contienda”.

Aún con las preferencias adversas en Nuevo León donde las encuestas ubican a la cabeza al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, Monreal Ávila mostró “otros datos” donde hay un empate técnico con Adrián de la Garza, del PRI y Clara Luz Flores, la abanderada de su partido, por lo que advirtió: “habrá sorpresas”.

Según el informe morenista, el partido en el gobierno obtendría el triunfo en Sonora, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero y Colima.