Recorrerá 4T cada estado para informar sobre iniciativa eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover la reforma eléctrica, la cual según el gobierno pretende rescatar la industria para evitar aumentos en el precio de la luz, así como beneficiar a los usuarios del servicio, se realizará una campaña informativa a novel nacional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir del 15 febrero próximo, una vez terminen los foros que se realizan en la Cámara de Diputados sobre esta iniciativa, López Obrador recorrerá el país para informar para explicar lo que él considera de suma importancia sobre los beneficios de este planteamiento.

“Una vez que terminen, también nosotros queremos informar y quiero que el pueblo de México sepa que estoy proponiendo, el porqué de esta reforma y en qué se beneficia el pueblo”, expuso el mandatario.

Señaló que esta presencia es para evitar lo sucedido con las reformas energética, educativa y fiscal aprobadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), que no detallaron a la ciudadanía.

No obstante, aclaró que si bien podría no recorrer todo el territorio, habrá secretarios y secretarias que sí lo harán para precisar en qué consiste la propuesta de ley, qué dicen los artículos y por qué se está proponiendo esta reforma.

ARREMETE OTRA VEZ CONTRA IP

Mencionó que uno de los beneficios “es para que no haya abusos” en los costos de la electricidad, al tiempo que reiteró su crítica por el mínimo precio que pagan grandes corporaciones, por ejemplo, en comparación con los hogares.

“Que se revise cuánto subsidio del presupuesto se entrega a las empresas extranjeras, que se hable sobre la intención perversa de destruir a la CFE para que todo el mercado eléctrico quede en manos de las empresas, sobre todo extranjeras”, refirió.

“La gente no sabe, por ejemplo, que la energía eléctrica que se produce en las presas, en las hidroeléctricas, no se considera con la ley vigente como energías limpias y por lo mismo, no despachan esas energías”, apuntó.

IMCM