Refrenda AMLO apoyo total al gobierno de Guerrero

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Habrá apoyo total para Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que esta entidad así como Tabasco son progresistas y, particularmente, los centros turísticos, como Acapulco, donde no hay espacio para los conservadores.

Durante un recorrido por el Parque Papagayo, en Acapulco y en compañía de Salgado, el jefe del Ejecutivo federal recordó que los guerrerenses siempre han apoyado la transformación del país y respaldaron su movimiento desde un inicio.

Manifestó que con presupuesto público federal impulsarán a Guerrero, porque no pueden existir “dos Acapulcos”, uno de turismo y lujos y otro sin servicios básicos para la ciudadanía.

También dio a conocer que en la primera semana de diciembre próximo se reinaugurará el Parque Papagayo con una inversión de más de 400 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento son de la federación y 40 por ciento del gobierno estatal. 

Fue por ello que propuso que la autoridad municipal le dé mantenimiento a este lugar y no las empresas privadas, con el objetivo de evitar que contaminen el espacio público con publicidad. 

Según López Obrador, este respaldo lo ha encontrado en otros puntos turísticos, donde no dudaron en impulsar la “cuarta transformación”, como lo documentó en su más reciente libro.

“Atender a la gente más necesitada, más pobre, nos hace más humanos, entonces vamos a seguir apoyando a Guerrero con presupuesto público federal”, abundó el mandatario.

IMCM