Regidores son golpeados por manifestarse en informe de alcaldesa en Hidalgo

Foto: Especial

HIDALGO.- Los regidores Guadalupe Miranda y Marcelino Pérez fueron fuertemente golpeados por manifestarse durante el primer informe de la alcaldesa del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, Marisol Ortega.

El hecho se dio cuando los asambleístas subieron al estrado en el momento en que la alcaldesa pronunciaba su discurso, posteriormente extendieron una manta en la que se leía “revocación de mandato “, con la cual pretendían manifestarse.

No obstante, personal y funcionarios del Ayuntamiento les arrebataron la manta y procedieron a bajarlos ante la mirada de los representantes del gobierno, para después ser golpeados. 

Nota recomendada Continúa hackeada plataforma del INAI; desconocen origen de ataque

Tras el hecho, Guadalupe Miranda tuvo que ser hospitalizada mientras que Marcelino Pérez presenta diversos golpes en el cuerpo y en el rostro.

“Lamentablemente delante de todos los asistentes entre ellos diputados locales y federales sin importarles nada, fuimos agredidos verbal, política y físicamente por el gobierno de Marisol Ortega Pérez”, acusó Pérez.

Destacó que exigió la intervención de las autoridades y de la Comisión de Derechos Humanos Nacional y local, ya que su compañera es una mujer de la tercera edad y su estado de salud es delicado.

Por su parte, el hijo de Guadalupe Miranda lamentó que ninguno de los invitados que acudieron al informe haya intervenido para parar esta agresión pese a que todos pertenecen al partido Morena.

 DVC

Tags