Registran explosión e incendio en complejo petroquímico Pajaritos en Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un ducto de gas natural explotó y provocó un incendio en el complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en la zona industrial de Coatzacoalcos, en Veracruz.

Debido al percance, Protección Civil procedió de inmediato con las actividades de evacuación y puso en marcha el Código 3 de Emergencia, dado que la fuga en una línea de alta presión fue la que ocasionó el incidente, por lo que más de 200 empleados tanto de ese sitio como de compañías cercanas fueron evacuados.

Hasta el momento no se reporta ninguna a persona herida y según personal contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como autoridades del municipio acudieron a la zona para sofocar el siniestro.

Por lo que aseguran que a las 17:00 horas la conflagración fue sofocada en su totalidad, razón por lo que se concentraron en el enfriamiento.

Esa región del país lidera con 109 mil 38 homicidios por cada 100 mil habitantes el “Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas”, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

IMCM