Regresa al Senado José Manuel del Río Virgen, luego de estar preso en Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A cuatro días de que un juez ordenó liberar a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, éste volvió al recinto parlamentario tras ser aprehendido en diciembre de 2021 en Veracruz, por el presunto asesinato del candidato de MC a la alcaldía de Cazones, René Tovar Tovar.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de esa instancia legislativa, convocó a una reunión en la que se preveía que todos los coordinadores parlamentarios le dieran la bienvenida a su colaborador después de 177 días preso “por un revanchismo político”, acusó.

Pero el funcionario fue recibido por trabajadores de su oficina, por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y la secretaría general del Sindicato del Senado, Berta Orozco.

Entre aplausos, flores y un letrero de "Bienvenido", Del Río Virgen se integró a sus labores "porque viene la quincena y hay que pagar abogados", ironizó, sin embargo, denunció que sufrió amenazas desde que salió del reclusorio y que, incluso, en su camino de Veracruz a la Ciudad de México, un vehículo extraño lo venía siguiendo.

Comentó que él es el primer interesado en que se resuelva el caso del asesinato de Tovar Tovar, pero no con chivos expiatorios y adelantó que va a emprender acciones legales contra el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía, pero reconoció que si el gobernador del estado —Cuitláhuac García Jiménez— le ofrece una disculpa pública lo perdonaría.

En entrevista con El Heraldo Radio, Del Río Virgen destacó que no tiene ningún problema ni nada en contra García Jiménez, sin embargo, apuntó temer por su vida y por la del senador Monreal Ávila.

IMCM