Reitera AMLO desconfianza en autenticidad de marchas feministas

Foto: EFE

Ciudad de México.- Otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó los actos violentos que se presentaron durante la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, al tiempo que cuestionó la autenticidad del movimiento feminista.

"Esto es un fenómeno nuevo y tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno y por eso desconfío de su autenticidad", afirmó este miércoles en su mañanera. 

Ayer, cientos de mujeres salieron a las calles de Ciudad de México para reclamar el pleno acceso al aborto y el cese de la violencia contra ellas en el país.

Durante la marcha se registraron enfrentamientos entre algunas manifestantes y la Policía, lo que dejó 37 personas heridas y varios daños materiales.

Tras esto, López Obrador señaló que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia. "Creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia", puntualizó.

Refirió que estos actos violentos no se presentaban antes de que él llegara a la Presidencia. "Esto es un fenómeno nuevo" y reiteró que por ello desconfía de su autenticidad.

Indicó que la violencia no es una vía de lucha que funciona y expuso ejemplos como los de Nelson Mandela o Martin Luther King.

"Por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos", abundó.

DESCARTA REPRIMIR

Mencionó que desde su perspectiva, estos movimientos buscan "que nosotros reprimiéramos, que usáramos la fuerza, están provocando y provocando y provocando, pero se van a quedar con las ganas, no vamos a caer en ninguna provocación".

También dijo que los hechos se deben investigar "pero con cuidado porque si no (quienes ocasionaron los altercados) se vuelven mártires", dijo.

Finalmente reiteró que no está en contra las manifestaciones y que en el país está garantizado el derecho de manifestación.

IMCM